jueves, 17 de abril de 2014

CAMISETA PLANTAIN


Hola, hola!!!

Jueves Santo, jueves de Rums...

Esta semana os traigo mi primera camiseta plantain, muchas de vosotras ya la habéis cosido y al verla me gustó mucho el diseño y sobretodo que es comodísima...

El patrón es de Deer and Doe y es gratuito. Gracias por compartirlo!

Elegí un tela negra de camiseta y aproveché sobrantes de la sudadera rainu para hacer las coderas y el cuello.
También le quería poner la tela del cuello abajo en la cintura, pero no quedaba bien. Quizás porque la camiseta es acampanada y se tiene que hacer más recta? Así qué le hice un dobladillo con la puntada zigzag.








Hablando del zigzag, tengo un problema, a ver si alguien me pude ayudar. Cuando estoy cosiendo, me salta la puntada y no hace todo el zigzag. He usado aguja de punta de bola, he cambiado varias veces la tensión del hilo pero me sigue pasando, no sé que pasa...
Otra cosa, es que el dobladillo de abajo me queda como arrugado. Sabéis por qué pasa?

Y ésto es todo! ahora pasaros por la Rums#16 para ver lo que se ha cosido esta semana.

 Feliz Semana Santa!

11 comentarios:

  1. no soy muy experta..pero lo mismo me pasaba a mi..cuando coses el dobladillo debes cuidar mucho no estirar la tela..a veces lo hacemos sin darnos cuentas, ambos "problemitas" los solucioné utilizando a parte de la aguja punta bola ,el prensatela doble arrastre..desde que lo tengo nada de puntadas irregulares y nada de arrugas!! lo puedes comprar en muchos sitios por internet.
    te aseguro que funciona!
    mira este enlace
    http://srtapizpiretta.blogspot.com.es/2013/12/el-probador-prensatelas-doble-arrastre.html
    espero haberte ayudado en algo..besos

    ResponderEliminar
  2. pues sí, lo del arrugado pasa por estirar la tela...y no necesariamente es culpa tuya...la máquina en si ya estira y según lo elástica que sea la tela, se ondula más o menos...dicen que el prensatelas de doble arrastre va muy bien..yo no lo he probado, voy con muuuucho cuidado y despacito...aflojar la tensión del prensatelas también ayuda pero no se puede hacer en todas las máquinas...
    prueba ahora lanchar con mucho vapor, quita bastantes ondulaciones
    las agujas punta bola hay varios tipos...prueba stretch y jersey, no sé cual es la adecuada para cada cosa...
    qué más? la camiseta ha quedado muy chula! :)

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasaba lo mismo guapa, me quedaban muchas ondulaciones y desde que me compré el prensatelas de doble arrastre la cosa mejoro!!! Menuda diferencia!!! Te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bonita!!
    De lo del zig-zag... ni idea...

    ResponderEliminar
  5. Necesitas un walking food y fuera ondas.
    La camiseta es muy chula.

    ResponderEliminar
  6. La Lio y Mara te aclaran el tema ondas y zigzag... Nada más que añadir, solo que la camiseta es muy chula y que le des otra oportunidad a lo del puño en la cintura, quizá alargando un poco ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y consejos!! Ya mismo me hago con un prensa telas de doble de arrastre. así da gusto coser con vuestra ayuda. Os lo agradezco muchísimo!!! Y A ver como sale la siguiente prenda...

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la combinacion de colores... está muy chula... y oye.. de vuelta a tu blog desde tu comentario te he conocido y me han aclarado nuestro problemilla con las ondulaciones!! Qué bien!!

    ResponderEliminar
  9. La camiseta muy chula y se ve muy práctica!!Me ha quedado claro que también necesito un prensatelas de doble arrastre :) besotes, diana.

    ResponderEliminar
  10. gracias! en busca del prensatelas estoy yo también!

    ResponderEliminar